Rincones y Leyendas

 

 

 Pulsa sobre el monumento deseado y se abrirá la información en una ventana nueva.

No te pierdas este monumento Monumento recomendados
Guille con Cámara de Fotos
  
Auditorio de San Blas
Auditorio de San Blas

Su origen esta en una iglesia del siglo XIII aunque el actual edifico data de la segunda mitad del siglo XVIII,
Cuesta San Blas, s/n, 37007 Salamanca
Teléfono 923 28 17 16

Horario de visitas  
ENTRADA según evento.
Más información en
Salamanca Ciudad de Cultura
Cueva de Salamanca
Cueva de Salamanca
    Uno de los misterios de la ciudad. La Cueva de Salamanca se encuentra en la cuesta de Carvajal, y según cuenta la Leyenda o tradición, era un lugar en el cual el diablo enseñaba todos sus saberes de nigromancia y brujería
  
Fonda de Veracruz
Fonda de Veracruz
      La Fonda Veracruz es una bonita edificación que sirvió de fonda hasta mediados del S.XX. Llama la atención por su patio de entrada, rodeado de soportales, y por sus dos escalinatas, que rodean la torre donde se encuentra la puerta principal.
 
Huerto Calixto y Melibea
Huerto de Calixto y Melibea

      Es un zona ajardinada de gran belleza, situada dentro del casco histórico de Salamanca, su vegetación es muy abundante con cientos de variedades arbóreas, arbustivas y florales como los árboles frutales, las moreras, los nogales o las numerosas parras. Destaca la presencia de especies de gran belleza como la mimosa, la pasionaria o el acanto.

 
Lunes de Aguas
El lunes de Aguas

       El Lunes de Aguas es un día muy típico que se celebra en exclusiva en Salamanca, en el que todo el mundo sale en familia o con amigos al campo a comer el hornazo.

 

Tente Necio
Calle Tentenecio

      Según la leyenda popular que la calle Tentenecio  debe su nombre a que una vez que San Juan de Sahagún mientras caminaba por ella, vió como un toro que había escapado del mercado corría enloquecidamente asustando y poniendo en peligro a todos los viandantes.

VOLVER

 
La Web de Guille