Turismo en salamanca

 

 
Exprime Salamanca


 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN SALAMANCA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Horarios Bus

 
Datos Generales


     La ciudad cuenta con unos 38,6 Km2. somos unos 155.000 más o menos, sumados a los del área metropolitana ronda una población total cercana a la 210.000 Habitantes a los que hay que incluir los estudiantes que vienen a la Ciudad atraidos por su Universidad.
 
     Esta situada a unos 800 metros de altura y a unos 203 Km. de Madrid, desde donde se tarda unas 2.15 horas en llegar. 

 

Distancias

Salida  de  Madrid  en  dirección  Coruña  por  la  autopista  A-6  hasta  la salida  102 Sanchidrian-Salamanca. 
  
De  Valladolid  dista 120  Km.   Tomando  la  A-62,  tardarás  unos  55  minutos.
    
A   466Km. de  Sevilla.  546Km. de Valencia. 850Km. de Barcelona. 

Si  eres  de  las  Islas, de Junio a Septiembre tienes vuelos semanales Tanto de Canarias como de Baleares.

Temperaturas


      Tiene un clima continental, ya que está situada en plena meseta castellana. Los inviernos son largos y fríos, con medias de 3 o 4 grados, también es frecuente sufrir heladas. Los veranos son cortos (Mediado de Junio, Julio y Agosto), con temperaturas elevadas. Recomendable para visitas...la primavera y el otoño... aunque....te puede dar alguna que otra sorpresa.

 
 

  
http://www.espanolensalamanca.com/
 

  Todos lo años, multitud de estudiantes de todo el mundo eligen a  Salamanca como destino para  aprender, perfeccionar y practicar el español, convirtiendo a la ciudad en uno de los referentes nacionales del turismo idiomático.

   Salamanca es una ciudad viva, acogedora, dinámica, segura y bien cuidada, características que junto con el prestigio y tradición de su universidad, una de las más antiguas de Europa, y sus excelentes y sobradamente acreditados centros de enseñanza, hacen de Salamanca un lugar idóneo para el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma; en definitiva, la convierten en la Ciudad del Español.

 



 

        “Salamanca que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado”  

   Junto con la Universidad más antigua de España, el conjunto de las Catedrales, la Plaza Mayor, La Casa de las Conchas, los Dominicos.... sus monumentos forman un  entorno que invitar a pasear sus calles que antes pisaron  Nebrija, Cristobal Colón, Francisco de Vitoria, Fray Luis de León, Miguel de Unamuno....Torrente Ballester. Ese entorno hicieron que en 1988 fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ciudadespatrimonio.org

 
 
 

ExprimeSalamanca toda la cultura de tu ciudad por menos de diez euros